El comportamiento del usuario y el proceso que sigue para hacer una compra o buscar información sobre algún servicio es cada vez más complejo. Para enfrentarse a esta nueva realidad, hace unos meses, Google Ads anunció que reemplazaría las campañas de Smart Shopping por un nuevo tipo llamada Performance Max.
¿Qué tipo de campaña es esta? ¡Sigue leyendo!
Performance Max es una campaña automatizada de Google Ads que muestra anuncios en los distintos canales de Google, incluyendo Youtube, Display, Search, Gmail y Discover, a través de Inteligencia Artificial en base a los recursos que tenga la campaña, como descripciones, imágenes, logotipos, videos, llamados a la acción, etc.
Esta usa el aprendizaje automático para maximizar las conversiones o el valor de ellas y busca ser un complemento y no un reemplazo a otro tipo de campañas, como las de búsqueda. Además, incluye una página de estadísticas con información valiosa como la calidad de los recursos, las audiencias que interactúan con las campañas y tendencias de búsqueda.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Aumentan la posibilidad de conseguir los objetivos al disponer de una mayor cantidad de datos.
- Permite configurar manualmente criterios geográficos, idiomáticos y temporales.
- Facilita la implementación de la campaña y genera un gran alcance al mostrar anuncios en todos los canales.
- Permite conocer los anuncios con mejor rendimiento gracias a reporte de informes en Google Insights.
¿Qué puedes hacer con las Perfomance Max?
Su finalidad es lograr el mayor número de conversiones posibles o centrar el foco en aquellas conversiones que presentan un mayor valor. De esta manera, en función de los objetivos del negocio, se podrán definir dos estrategias de pujas diferentes:
- Maximizar conversiones, pudiendo añadir un CPA objetivo.
- Maximizar valor de conversión, con la posibilidad de fijar un ROAS objetivo.
En el caso de que se agreguen múltiples objetivos de conversión, el sistema optimizará para aquellos objetivos que tienen una mayor probabilidad de ser cumplidos.
¿Quieres empezar a trabajar con campañas Performance Max?
Sigue leyendo para descubrir, paso a paso, cómo crear una campaña Performance Max.
- Empieza tu nueva campaña y elige un objetivo.
- Indica tu presupuesto: Lo más recomendable es que este sea, mínimo, tres veces tu coste por acción.
- Establece la ubicación y el idioma de la campaña.
- Crea tu grupo de recursos: Aquí debes incluir las imágenes, videos y texto y darle un nombre al grupo para identificarlo. Solo puedes crear uno por campaña. Después. Deberás añadir sugerencia de audiencias.
- Publica la campaña.
Es muy importante, antes de lanzar la campaña, tener conversiones creadas en Google Ads y que estén funcionando de forma debida. Se recomienda que las conversiones tengan un valor definido en base a su tasa de conversión aproximada, además de vincular la campaña con conversiones mejoradas, una función que permite medir conversiones cuando no hay cookies.
Si bien, las campañas de Performance Max usan aprendizaje automático, su eficacia no es automática y sus resultados deben ser medidos al menos 6 semanas después de que la campaña sea lanzada, por lo que recomendamos tener paciencia antes de tomar cualquier decisión sobre qué tan efectiva es.
¿Te ayudamos a probar esta nueva campaña de Google Ads? ¡Ponte en contacto con nosotros para planificar tu estrategia de marketing digital!
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